COMPRAR

LA AGRICULTURA SOSTENIBLE DE SUPRACAFÉ CERTIFICADA POR EL SELLO UTZ EN COLOMBIA

SUPRACAFÉ, la única empresa cafetera española con Hacienda propia en Colombia, ha recibido la certificación UTZ, programa y etiqueta para la agricultura sostenible

Con la certificación UTZ, los productores de cualquier tamaño y origen pueden demostrar que aplican buenas prácticas agrícolas, agricultura eficiente y producción responsable

SUPRACAFÉ mantiene su filosofía de orientación al cliente, transparencia, sostenibilidad y responsabilidad social y medioambiental desde hace más de 25 años

Además, SUPRACAFÉ posee la primera finca del Cauca que logra satisfacer todos los puntos de control que certifica este sello.

SUPRACAFÉ, la 1ª marca de cafés de alta calidad, 100% Arábica, especializada en alta hostelería, ha recibido el certificado UTZ en Colombia. El sello UTZ representa la agricultura sostenible, lo que conlleva mejores perspectivas para los agricultores, sus familias y el planeta.

El sistema de certificación UTZ permite a los productores demostrar que operan de manera responsable, conforme a estrictos estándares sociales y medioambientales.

Desde el nacimiento de SUPRACAFÉ, la compañía ha mantenido entre sus pilares básicos trabajar para mejorar la calidad de vida de sus grupos de interés a través de la producción sostenible de café de la mejor calidad, generando valor y satisfacción para las personas y la sociedad.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder contar con la certificación UTZ ya que se trata de un reconocimiento muy importante a nuestro trabajo diario donde buscamos aportar valor, ser una empresa sostenible y seguir liderando en la calidad del café a nivel mundial” declara Ricardo Oteros, fundador y director general de SUPRACAFÉ.

Además, SUPRACAFÉ posee la primera finca del Cauca colombiano que logra satisfacer todos los puntos de control que certifica este sello.

Sobre la certificación UTZ

UTZ es el reconocimiento internacional a los procesos de producción y procesamiento en origen en condiciones óptimas de administración (manejo de recursos), gestión del talento humano (derechos y condiciones de bienestar a trabajadores), inocuidad y limpieza en el procesamiento y minimización del impacto ambiental de los sistemas productivos y de las aguas y subproductos de la producción; esta es una de las normas más exigentes en calidad en origen y una pequeña proporción de productores en Colombia y el mundo, logra efectivamente conseguirla pues son cientos de puntos de control que se tienen que satisfacer adecuadamente.