Somos lo que sembramos

Producción en microlotes

Recuperación de variedades

I+D en procesos del café

Sello Rainforest Alliance

Hacienda Supracafé nace como un proyecto de investigación para la recuperación de cafetales de sombrío y la producción en microlotes de una exclusiva y limitada colección de cafés de las variedades más nobles. Engloba tres fincas en las tierras más fértiles del departamento colombiano del Cauca, situadas a una óptima altitud de entre los 1.700 y 1.900 m a los pies del volcán Puracé, en plena cordillera Central.

Entre sus programas destaca la validación de más de 200 variedades de café arábica y el desarrollo de nuevos métodos de cultivo junto a distintas universidades y CENICAFÉ, el Centro Nacional de Investigaciones de Café colombiano. El pionero centro de investigación TECNICAFÉ, promovido por Supracafé, se encuentra dentro de los límites de la Hacienda. Otro de los logros ha sido la obtención del sello Rainforest Alliance, el cual certifica que protegemos el medioambiente y que ayudamos a los agricultores a mejorar sus medios de vida y a adaptarse a la crisis climática.

Café Hacienda

  • Edición limitada

    Se cosecha en microlotes de sombrío con bajos rendimientos para extraer el mejor sabor de la planta.

  • Equilibrado y complejo

    Es un café dulce, sedoso y complejo, con aromas a caramelo, cacao, frutos secos y fruta dulce.

  • Variedades nobles

    Tabi, Geisha, Típica amarilla y Caturro amarillo y rojo, entre otras.

  • Procesos naturales

    Selección manual de los granos, secados al sol en camas bajo constante supervisión.

comprar

Antigua y elegante casa de campo con 10 confortables habitaciones, el hotel Hacienda supone una auténtica inmersión en la tradición agrícola colombiana. Sus paredes encaladas de blanco y su arquitectura tradicional crean la atmósfera propicia para relajarse tras explorar los terrenos de la Hacienda Supracafé y los espectaculares paisajes de la región del Cauca, rebosante de historia. Te recibirá su torreón, ideal para tomar el desayuno al amanecer, para pasar después a su gran patio, presidido por la característica fuente. En su cocina encontrarás una propuesta gastronómica que hunde sus raíces en las múltiples referencias culturales de la zona, mientras que el descanso está garantizado por el confort de las habitaciones y la ventilación cruzada del edificio, que crea una agradable temperatura en todo momento.

Actividades

Sumérgete en la cultura del café con talleres como “cafetero por un día”, en el que se aprende todo el proceso de cultivo desde la base, o los que abordan las técnicas de tueste y molido. Además de la visita a los cafetales de Hacienda Supracafé, se organizan excursiones a la ciudad blanca de Popayán, con uno de los centros históricos mejor conservados de Sudamérica, y a los parques nacionales de Pucaré y Munchique, de exuberante biodiversidad andina. En la localidad de Silvia podrás entrar en contacto con la cultura indígena del pueblo Misak y de otras comunidades étnicas.