COMPRAR

SUPRACAFÉ ADQUIERE EL LORING SMART ROASTER, EL TOSTADOR MÁS ECOLÓGICO Y AVANZADO DEL MERCADO

SUPRACAFÉ da un nuevo salto cualitativo en I+D+I con la adquisición de un Loring Smart Roaster, el tostador más ecológico y avanzado del mercado. Gracias a este logro, SUPRACAFÉ consigue disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero siguiendo su compromiso con el cuidado y el respecto del medio ambiente. Además, los costos de combustible se reducen hasta en un 80% en comparación con las tostadores convencionales al eliminar humos y olor sin la necesidad de un post-quemador o filtración.

El nuevo tostador Loring Smart Roaster protege además los sabores naturales del café gracias a su atmósfera de tostado con muy bajo oxígeno que, junto al aumento de la humedad, ayuda a preservar los componentes de sabor de cada grano, una técnica que Mark Loring Ludwig desarrolló hacia el año 1990.

SUPRACAFÉ además ha conseguido gracias a la adquisición del tostador Loring Smart Roaster cumplir con el alto estándar de consistencia que permite una reproducción del tostado de calidad artesanal de forma remota, con un seguimiento del tueste del café a tiempo real y reproducible con precisión independientemente de las condiciones climáticas (temperatura, humedad o presión barométrica). Además, el nuevo tostador envía datos y controla el tiempo de tostado en el panel o de forma remota a través de dispositivos como el iPad, teléfono inteligente u ordenador, de manera que, al finalizar cada tostado, se envía un e-mail que incluye el tiempo, temperatura del grano, del aire de entrada y de salida y el ajuste del quemador al cliente. A partir de ahora, los maestros tostadores de

Supracafé disponen de una herramienta de última tecnología para definir y capturar los mejores perfiles de los cafés de alta calidad.