COMPRAR

SUPRACAFÉ ESTÁ PRESENTE EN EL VI CONGRESO MENTES BRILLANTES

Supracafé, la única empresa cafetera española con hacienda propia en Colombia, presente en la VI Edición del Congreso organizado por El Ser Creativo en el Teatro Circo Price.

Su vinculación a esta cita responde a la vocación estratégica de Supracafé en materia de I+D+i, innovación, RSC y desarrollo sostenible.

Los días 15 y 16 de octubre Supracafé ofrecerá degustaciones de café preparados por un barista.

Supracafé celebra en 2015 su 25 aniversario y acaba de renovar su imagen, que refleja su autenticidad y experiencia.

Madrid, 14 de octubre de 2015

La VI edición del Congreso Mentes Brillantes olerá y sabrá a café Supracafé. La marca cafetera madrileña acude a esta cita, en sintonía con el carácter innovador de la compañía. Entre las líneas estratégicas de Supracafé se distinguen la alta calidad, la I+D+i, y el especial hincapié en la RSC, desarrollo sostenible y respeto del medioambiente.
Supracafé ofrecerá degustaciones de café preparado por barista en tres puntos diferentes del recinto del Congreso, que se celebrará en el teatro Circo Price (Ronda de Atocha, 35). Serán la zona V.I.P., la Sala de Prensa y la zona de público general.

Por qué Supracafé en un Congreso de El Ser Creativo

La innovación es el motor de la compañía cafetera española Supracafé, única con hacienda propia en Colombia. De hecho recientemente han anunciado la constitución del primer parque tecnológico del café, TECNICAFE, que lidera en Colombia. Una corporación público-privada sin ánimo de lucro y de carácter transnacional en la que, además de Supracafe, están involucrados el Gobierno de la región del Cauca, la Federación nacional de Cafeteros de Colombia a través del Comité de Cafeteros del Cauca, AMUCC (Asociación de Mujeres Caficultoras del departamento del Cauca) y Multiscan, empresa de alta tecnología aplicada a los procesos de producción de alimentos.

El acta de constitución se firmó el 1 de octubre en la Finca de los Naranjos (corregimiento de La Venta, municipio de Cajibío, Colombia), coincidiendo con el primer Día Internacional del Café. El parque prestará servicio directo en 8 municipios colombianos: Morales, Silvia, Timbío, Cajibío, El Tambo, Piendamó, Puracé y Popayán.

En cifras, el parque tecnológico del café cuenta con una inversión de $5.666.000.0000 pesos colombianos (alrededor de 2 millones de Euros) y afecta directamente a 1.268.937 pobladores del área de influencia del proyecto, 35.000 productores cafeteros, 30.000 hectáreas cultivadas y a 500 familias caficultoras directamente involucradas en el proceso de I+D+i.

Una oportunidad para degustar café Supracafé

Mentes Brillantes se convierte en una ocasión única para probar el café referente en establecimientos de alta hostelería, algunos con estrella Michelin como La terraza del Casino, Santceloni, Aponiente, Las Rejas, El Bohío, Álbora o Alabaster; y de tendencia como Monkee Koffee o Cafelito. Unos orígenes que habitualmente solo se pueden degustar en los citados espacios, o comprar en la tienda online de Supracafé, y que en esta ocasión estarán a disposición del público en el congreso Mentes Brillantes.

Ricardo Oteros, Fundador y Director General de Supracafé, declara en relación a la presencia de Supracafé en el Congreso Mentes Brillantes: “Supracafé es sinónimo de innovación. Invertimos en tecnologías de tueste, en desarrollo sostenible, en una producción respetuosa con las personas involucradas y con el medioambiente”. Y prosigue “La filosofía de nuestra empresa está alineada con el espíritu general que presenta el Congreso Mentes Brillantes; por ello queremos recibir a todo aquellos interesados en degustar un buen café y conocer una historia de pasión e innovación”.

Sobre Supracafé, Somos lo que sembramos

Es la 1ª marca de cafés de alta calidad, 100% arábica, especializada en alta hostelería. Orientación al cliente, transparencia, sostenibilidad, responsabilidad social y medioambiental, fomento del desarrollo de las personas y excelencia a través del I+D+i son sus principales valores. Un punto de vista experto y comprometido con la cultura del café que se pone de manifiesto en todas las fases de la cadena de valor de su producto: cultivo, producción, elaboración y comercialización. Una empresa española de vocación global, en pleno proceso de crecimiento y en constante evolución.

Con una Hacienda Cafetera propia en Colombia, donde se produce de forma exclusiva y limitada, y ligado en todo momento a la puesta en valor de la materia prima, Supracafé ofrece una gama de productos únicos. Apasionados por las cosas bien hechas y pioneros en la calidad sin artificios, Supracafé es un estilo de vida, es cultura del café.
Supracafé recibió en 2014 el premio de la Fundación SERES, que reconoce actuaciones que, formando parte de la estrategia de la compañía, ayudan a mejorar la sociedad y a disminuir la brecha existente con los colectivos desfavorecidos.

Supracafé celebra en 2015 su 25 aniversario.

Sigue a Supracafé en Twitter / Instagram / Facebook

…………………………………………………………………….

CONTACTO DE PRENSA

MATEO&CO Agencia de Comunicación – Tf: 902 100 219

Henar Ortega –  [email protected] – Tf: 620 62 94 89 | Lola Montes – [email protected] – Tf: 619 45 88 05