COMPRAR

SUPRACAFÉ PARTICIPA COMO REFERENTE EN LABOR SOCIAL EN EL FORO 2017 OECD EN PARIS

[:es]

«Empoderando a las Mujeres en Comunidades Indígenas» es el título del panel de expertos en el que el director general de SUPRACAFÉ, Ricardo Oteros, dará a conocer la labor social que realiza la empresa en el Departamento del Cauca (Colombia).

Carro Barista en el foro de la OECD

 

  • SUPRACAFÉ ha sido escogida por su importante labor social, su programa de género desarrollado con AMUCC (Asociación de Mujeres Caficultoras del Cauca) y su compromiso con el desarrollo de la zona cafetera del Departamento del Cauca colombiano, donde se encuentra su hacienda.
  • Este año, el congreso tendrá lugar los días 6 y 7 de junio en París, y SUPRACAFÉ, con el apoyo de PROCOLOMBIA, contará con 4 espacios de degustación de café de Colombia producido por las Mujeres Caficultoras para los asistentes.
  • Cada año, la OECD celebra un congreso en París en el que se citan importantes personalidades: ministros, jefes de estado, presidentes y un gran número de asistentes interesados en las políticas de mejora del bienestar, cooperación y desarrollo económico.
  • La OECD es la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

Madrid, 6 de junio de 2017. SUPRACAFÉ, la única empresa cafetera española con Hacienda propia en Colombia, ha sido escogida por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OECD) para abordar el empoderamiento de las mujeres en comunidades indígenas por su experiencia en la labor social con las mujeres caficultoras del Cauca. Además, la marca de café 100% Arábica, repite como proveedor oficial de café por segundo año consecutivo durante los cuatro días que se celebra el foro en París.

Empoderando a las Mujeres en Comunidades Indígenas

Las mujeres de las comunidades indígenas a menudo se enfrentan a múltiples formas de discriminación basadas en género, raza, etnia y clase, y tienen menos acceso a educación, cuidado de la salud y desarrollo socioeconómico que los pueblos no indígenas. En este encuentro, Ricardo Oteros, director general de SUPRACAFÉ, participará en un panel de expertos para tratar el tema del ‘Empoderando a las Mujeres en Comunidades Indígenas’.

La importante labor social que SUPRACAFÉ está desarrollando en la zona cafetera del Departamento del Cauca colombiano, con el apoyo de Cafemundi, Expocafé y la cooperativa de Caficultores del Cauca, para ayudar a mejorar la calidad de vida de las mujeres caficultoras con las que trabaja y a disminuir las diferencias existentes entre los colectivos desfavorecidos, han sido los puntos determinantes para que la OECD haya escogido a la empresa cafetera.

Además, SUPRACAFÉ, con el apoyo de PROCOLOMBIA, ofrecerá una degustación de café en 4 puntos del evento para todos los asistentes y durante las jornadas.

Sobre la OECD

La OECD, constituye un foro donde los gobiernos pueden trabajar conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes e identificar las buenas prácticas que promuevan mejores políticas para una vida mejor.

La cooperación, el diálogo, el consenso y la evaluación de pares impulsan a la OECD en su búsqueda por una economía y una sociedad mundial más fuerte, limpia y justa.

Países miembros de OECD

Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Corea, Dinamarca, España, Estados Unidos, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Luxemburgo, México, noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza y Turquía.

En América Latina, cuenta con miembros del Centro de Desarrollo de la OECD: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay. Además de colaborar con más de 60 naciones.[:]