Logo Supracafé

Misión

SUPRACAFE somos una organización de personas que trabaja para generar valor y mejorar la calidad de vida de sus grupos de interés a través de la producción sostenible y sustentable de café de la mejor calidad, generando además satisfacción para las personas y la sociedad.

Visión

En SUPRACAFÉ queremos ser líderes y referentes en los procesos de producción responsable y comprometida de café de alta calidad, mediante el desarrollo de proyectos de investigación e innovación, que permitan ofrecer nuevos productos y garantizar la trazabilidad total de la cadena de valor.

Nuestros valores

✔ Orientación y compromiso con nuestros clientes, para satisfacer sus necesidades.

✔ Honestidad y transparencia en todas nuestras relaciones interpersonales y comerciales.

✔ Sostenible y sustentable con responsabilidad social y ambiental.

✔ Responsabilidad social y ambiental. Compromiso por transferir un precio equitativo y justo que permita las mejores condiciones de vida de las personas que intervienen en la cadena de valor del café y especialmente de las familias productoras.

✔ Búsqueda de la calidad y excelencia a través de la investigación constante, la innovación en nuestros procesos de producción y la mejora continua, manteniendo, desarrollando y mejorando nuestro Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

✔ Fomento del desarrollo de las personas que trabajan en la organización a través de la formación continua, la igualdad, la flexibilidad, la conciliación y la integración.

POLÍTICA DE CALIDAD, SEGURIDAD ALIMENTARIA Y MEDIO AMBIENTE

La Dirección de SUPRACAFÉ ha definido, con el conocimiento y colaboración de todos los miembros de la organización, su política de calidad, seguridad alimentaria y medio ambiente para las actividades de:

  • Importación, tueste, envasado, distribución y comercialización de cafés de alta calidad.
  • Distribución y comercialización de tés e infusiones.
  • Comercialización de productos complementarios para el sector de la hostelería, como azúcares, edulcorantes, tés especiales, cafés solubles, cacao, etc.

Esta política se establece como parte de nuestro compromiso por alcanzar y demostrar una sólida gestión en materia de calidad y medio ambiente contribuyendo al desarrollo de la organización a través de la implementación de las Normas UNE EN ISO 9001, 14001 e IFS Food. Pretende de este modo que nuestra misión, visión y valores de empresa estén presentes en la operativa de trabajo, que hagan parte de los valores y directrices que, en relación con la calidad y el medio ambiente quedan plasmados en esta política.
Dichas directrices son las siguientes:

  • Satisfacer las necesidades de nuestros clientes y dirigir nuestros esfuerzos a una mejora continua de la calidad de nuestros productos y servicios prestados.
  • Garantizar el cumplimiento de los requisitos técnicos que afectan a nuestras actividades, especialmente los dirigidos a asegurar la legalidad, trazabilidad y las condiciones higiénico sanitarias de nuestros productos, así como los estándares y buenas prácticas aplicables y especificaciones de nuestros clientes.
  • Fomentar nuestro compromiso con el medio ambiente y la prevención de los impactos ambientales significativos que puedan ocasionarse durante el desarrollo de nuestras actividades.
  • Conocer y analizar los procesos internos de la organización con el fin de establecer progresivamente objetivos de mejora y de respeto por el medio ambiente.
  • Mantener contacto permanente con nuestros clientes y proveedores, colaborando conjuntamente en la mejora de nuestros productos y en la minimización del impacto ambiental de nuestras actividades.
  • Enfocar el Sistema Integrado de Gestión como un medio diferenciador de nuestra organización respecto a otras empresas del sector.
  • Instruir, motivar e implicar a todo el personal de la organización en el desarrollo y mejora de nuestro Sistema de Integrado de Gestión.
  • Adquirir el compromiso de una CULTURA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA sólida en todos los niveles de nuestra empresa, garantizando de este modo nuestro principal objetivo: elaboración de productos de calidad cumpliendo siempre con la seguridad alimentaria.

 

 

Ricardo Oteros Sanchez-Pozuelo

Director General de SUPRACAFÉ