Nace Supracafé como el primer tostador español en vender exclusivamente café 100% arábica a través de la selección mediante cata de sus proveedores en Colombia. El deseo de los fundadores, Ricardo Oteros, Vicente Arregui y Raúl Gil, es convertir el café en un producto gourmet donde prime la excelencia en todo el proceso: desde la planta hasta la taza.

1990

Entramos con marca propia en El Club del Gourmet de El Corte Inglés. Entre nuestros primeros clientes de hostelería, destaca la presencia del hotel Ritz, las pastelerías Mallorca, el restaurante Zalacaín –primer ‘tres estrellas’ español–, y el chef y maestro Luis Irizar.

1992

Traslado a nuestra actual fábrica tostadora en Móstoles (Madrid).

1995

Supracafé se compromete en apoyar a mujeres víctimas del conflicto armado del departamento del Cauca (Colombia) en la producción de cafés de alta calidad. Fruto de esta iniciativa surge de la Asociación de Mujeres Caficultoras del Cauca (AMUCC) y el café que lleva su nombre, que comercializa Supracafé.

1999

Junto con otras 15 empresas del sector cafetero decidimos constituir la fundación Café Mundi para apoyar proyectos que mejoren las condiciones de vida de las comunidades cafeteras. Ricardo Oteros, director general de Supracafé, ostenta el cargo de presidente desde entonces

2004

Inauguración de la Hacienda Supracafé en el departamento del Cauca y creación de Supracafé Colombia.

2008

Supracafé recibe el premio Seres por el proyecto de asesoramiento a la Asociación de Mujeres Caficultoras del Cauca (AMUCC).

2014

Se constituye en Colombia, con sede en nuestra hacienda, el Parque Tecnológico de Agregación de Valor al Café y su Caficultura – TECNICAFÉ. Es el primer centro de investigación y desarrollo de modelo abierto a nivel mundial, convirtiéndose así en un referente de innovación y desarrollo.

2015

El Ministerio de Economía y Competitividad español nos otorga el sello a la PYME innovadora.

2015

Supracafé da un nuevo salto cualitativo en I+D+i con la adquisición de la tostadora inteligente Loring Smart Roaster, la más ecológica y avanzada del mercado. Gracias a su atmósfera de tostado con muy bajo oxígeno y control de la humedad preserva como ninguna otra los componentes de sabor de cada grano.

2016

Fruto de un proceso de investigación junto con la Universidad Politécnica de Madrid, Supracafé desarrolla la infusión Tabifruit con la cáscara de café. Obtención también ese mismo año en Colombia de la certificación UTZ por nuestras buenas prácticas agrícolas y producción responsable.

2016

El programa Business Call to Action (BCtA) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reconoce a Supracafé por el desarrollo negocios inclusivos, lo que nos convierte en la primera empresa española en ser señalada dentro de esta plataforma y la número 204 del mundo.

2017

Abre sus puertas el hotel Hacienda Supracafé tras una profunda rehabilitación de la casa original de la finca. Y abre nuestra tienda online.

2017

Lanzamiento del primer reto Utópica Challenge junto al IE Business School y Utópica, la nueva agencia de viajes a medida de El Corte Inglés. Alumnos de la escuela presentan proyectos de negocio para las mujeres AMUCC en colaboración con ellas y los cuatro finalistas las ponen en práctica.

2019