COMPRAR

COLOMBIA SABE A CAFÉ Y MADRID TOMA CAFÉ DE COLOMBIA

Colombia sabe a café en Madrid

Supracafé y Marca Colombia reunieron a 15 amantes del café para compartir las variedades y matices del grano que se cultiva en el país del Realismo Mágico

Madrid, 22 de marzo de 2016. El suave café que se cultiva en las montañas de Colombia se puede disfrutar en las mejores cafeterías y restaurantes de Madrid. Para demostrarlo, Supracafé y Marca Colombia invitaron a los madrileños a participar en la campaña ‘Colombia sabe a café’, recorriendo 10 establecimientos de la ciudad que han apostado por la variedad arábica, de origen colombiano.

Este jueves, Crepes & Waffles (Fuencarral 105), uno de los establecimientos participantes, acogió una cata de café, guiada por representantes de ProColombia y Supracafé, en la que se entregaron los premios de la campaña ‘Colombia sabe a café’, que se desarrolló del 10 al 24 de marzo. Monkee Koffee, Cafelito, Mallorca y Mamá Framboise también forman parte de este circuito cafetero.
Además, los turoperadores Viajes, Dos, Catai y Vive Colombia, ofrecieron descuentos para viajar al ‘Paisaje Cultural Cafetero’, de Colombia, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Durante la cata, se entregaron kits de café de Supracafé, bonos de descuento de 100 euros por persona de Viajes Catai, y bonos de hasta 40 euros en Crepes & Waffles. Los afortunados ganadores de estos premios fueron: Mario Cano, Mariam Valencia, Cristina Neira, y Camilo Diaz, quienes subieron una foto de su momento cafetero del día a las redes sociales con el hashtag #Colombiasabeacafe.

Colombia sabe a café

El 100% del café nacional es de la variedad arábiga, la más saludable debido a que ofrece mayor acidez, suavidad, calidad en la infusión, aroma intenso y menor concentración de cafeína.

Colombia es el país más biodiverso del mundo por kilómetro cuadrado, gracias a su ubicación geográfica y a una compleja orografía que dan lugar a los cinco pisos térmicos. Está en pleno trópico, justo en la mitad del mundo, por lo que cada día goza de la luz del sol por un tiempo prolongado. Los cultivos de café en Colombia se encuentran, en su gran mayoría, sobre las laderas de las tres cordilleras de los Andes (Oriental, Central y Occidental) y, en menor escala, en la Sierra Nevada de Santa Marta. Estas regiones reúnen las condiciones atmosféricas óptimas para el crecimiento de los cafetales, lo cual permite que Colombia tenga cosecha de café durante todo el año.

Más de 500.000 familias colombianas cultivan el café con los más altos estándares de calidad, lo que ha dado lugar a que el grano colombiano cuente con denominación de Origen, Marca de Certificación o Indicación Geográfica Protegida en todo el mundo.